¿A qué huele la navidad?

Huele a navidad

Uno de los elementos más distintivos de esta época decembrina es el aroma. Ese aroma que va mas allá de la sensación de aspirar, que le da personalidad a tu espacio, estimula todos tus sentidos y siempre te hace sentir como en casa.

Aunque cada año viene cargado de sensaciones diferentes, el aroma casi nunca cambia… La Navidad siempre trae consigo esos característicos olores que tanto gustan; canela, cítricos, jengibre, vainilla, madera, pino recién cortado, entre otros. Cuando esta mezcla de frutos son utilizados en la cocina, no solo darán el sabor distintivo a las comidas y bebidas, si no que sus esencias, traerán múltiples beneficios para nuestra salud.

Entre estos aromas navideños se encuentran algunos aceites esenciales, que poseen características únicas que los diferencia de los demás.

El aceite de naranja es uno de ellos; además de que evoca el olor a fruto seco, produce efectos relajantes sobre nuestro cuerpo, pues es desintoxicante y depurativo. Otro aroma característico de estas fechas es el romero, su aroma fresco tiene un efecto revitalizador.

Gracias a toda esta gama de aromas llegamos a revivir gratos momentos de felicidad que hemos tenido en Navidades pasadas. Ya sea que el olor a canela te traiga recuerdos de tu infancia en casa de los abuelos; el olor a pino y manzana te recuerde alguna Navidad que decidieron pasarla en alguna cabaña en un bosque o los cítricos te haga recordar el exquisito ponche que prepara tu mamá.

Y para ti, ¿a qué huele la Navidad?