¿Por qué las mujeres corren un maratón?

Hace 40 años, correr era un deporte inapropiado para la mujer; quién iba a pensar que hoy en día más del 40% de las personas que corren son mujeres. El boom del running se dio en Estados Unidos al rededor de 1970, cuando el 20% de las personas que finalizaban el maratón de Boston fueron mujeres. En el 2012, el 42% de los participantes fueron mujeres.

La idea de correr largas sustancias fue siempre considerado cuestionable para las mujeres, porque ya sabes, una actividad intensa significaría que se te pueden poner las piernas grandes y hasta que tu útero se puede caer. Hoy en día existen muchos eventos de running exclusivos para mujeres, por ejemplo: el medio maratón de mujeres Nike en California, medio maratón princesa Disney en Florida, The Fitness Womens Magazine NY, por mencionar algunos.

Muchos estudios nos dicen que las mujeres corren por razones personales, pero si existen algunas tendencias universales. Se dice que correr te conecta con la familia, la vida espiritual, las amistades, nuestra salud y nuestra paz interior. Es una actividad que afecta muchos aspectos, para bien, de nuestras vidas. Además, correr es una forma simple, rápida y accesible de tener buena salud y estar en forma. Esto es porque no necesitas un compañero, un gimnasio o dispone de mucho tiempo, sólo de mucha disposición y motivación personal.

Las mujeres ya comenzamos a comprender lo que correr puede hacer por nosotras; generarnos confianza, autoestima, sensación de libertad, además de plantarle cara al miedo.