¿Cuál es tu edad Fitness?

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El 4 de Enero fue mi cumpleaños 32, wow 32!! A medida que envejezco, al mismo tiempo rejuvenezco al llevar una dieta saludable y equilibrada, por eso no te preocupes por tu edad real, lo importante es tu edad fitness, esta es la medida precisa de la edad, por no hablar de un predictor de tu cuerpo para vivir una vida larga y saludable.

Recientemente La Universidad de Noruega desarrolló una formula para calcular tu edad fitness. Para ello, esta aplicación web calcula tu edad, nivel de actividad, peso, altura, hábitos de ejercicio y pulso en reposo, todos los factores en una ecuación. Haz la prueba aquí.

Una buena meta es que tu edad real corresponda con tu edad fitness, pero ¿cuántos años puede tomar el mejorar tu salud en general? ¿Entonces como puedes disminuir tu edad fitness?

Puedes disminuir tu edad fitness mezclando algunos intervalos intensos en tu entrenamiento. Es un estudio realizado por la Medicina y Ciencias en Deportes y Ejercicio, los participantes que tenían las puntuaciones mas altas en su VO2max (utilización del oxigeno) también eran los mas sanos y los que vivían por más tiempo. El entrenamiento HIIT o intervalos de alta intensidad es un método probado para aumentar el VO2max. Comienza por impulsarte a ti mismo para llegar a tu máximo potencial en unos minutos, con un par de sesiones de entrenamiento cada semana.


It was my 32nd birthday on Jan. 4th, wow 32!!! As I get older, I also get younger by getting more fit and eating a healthy balance diet, so who cares about your real age, care about your fitness age, this is the most accurate measure of your body’s age- not to mention a predictor of living a long and healthy life Getting fit means getting younger, The Norwegian University came up with a formula to calculate your fitness age, check yours out at WorldFitnessLevel.org to calculate your age, activity levels, weights, height, exercise habits, and resting pulse all factor into the equation.

A good goal is to have your fitness age match your real age, but the more years you can take off, the better your overall health. So how can you lower your fitness age?

You can lower your fitness age by mixing some high intensity intervals training into your workout. In a study conducted by Medicine and Science in Sports & Exercise participants who had the highest VO2Max scores (how you use oxygen) were also the healthiest and lived longest. HIIT or high intensity intervals training is a proven method for increasing your VO2Max. Start by pushing yourself to reach your fullest potential a few minutes a couple of workouts each week.

Comments 2

  1. Rubén Wilkins February 5, 2016

    I’m 34 years old (Jan 12),
    after the test I have the fitness of an average 24 years old! 10 years younger!

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