Categories
Inspiración

Binevenido Octubre

La época en que las personas  siempre están de buen humor, y no es para menos, si empieza una de las mejores estaciones del año: el otoño.

El otoño me gusta porque trae consigo mañana frescas con olor a frutas secas y calabaza.  Las hojas de los arboles comienzan a caer y crean un ambiente cálido para disfrutar cada día de una rica y calientita taza de te; acá en Londres así es.

El fin del verano trae consigo la maduración de ciertos frutos que encuentran en el otoño su máximo esplendor, ¿quien de nosotros no espera Octubre para comer unas ricas y jugosas mandarinas?

Las frutas de otoño siempre me inspiran para crear nuevas combinaciones en mis platillos; las manzanas, los arándanos  y las moras siempre están presentes para darle a mi comida este toque especial, además de  estar repletas de una gran cantidad de antioxidantes, tienen un sabor delicioso y son muy fácil de consumir y combinar con cualquier platillo. También podemos sacarle provecho al crear postres, mermeladas y salsas con estos frutos para nuestros platillos. 

En lo personal, me encanta que  me ayudan a afrontar el cambio de clima, reforzando mis defensas y así prevenir resfriados y esto es bueno, en especial  ahora que vivo en una ciudad donde la mayor parte del tiempo hace un clima húmedo, debo nutrir mi cuerpo de antioxidantes.

Frutos Rojos

Los frutos rojos son propios del otoño. Las avellanas, las bellotas, las castañas, las grosellas y las nueces comienzan a cubrir gran parte de los bosques de todo el mundo. Ha pesar de que casi todo el año podemos encontrarlas en las tiendas, el otoño es la mejor época para consumirlas, debido a que su sabor y propiedades son las mejores en estos meses. La principal característica de las frutas otoñales y los frutos rojos es la gran cantidad de propiedades beneficiosas que preparan a nuestro cuerpo para afrontar con mayor energía los fríos de invierno, reforzando nuestro sistema inmunológico.

img-20160927-wa0008

La granada, particularmente, es originaria de la cordillera del Himalaya, pero se cultiva ampliamente en toda la región del mediterráneo y algunas partes de la India, África y Asia. Es una fruta pequeña que crece en árbol, su cascara es bastante dura, lo comestible y nutritivo se encuentra en sus semillas. Normalmente son de color rojo- púrpura o amarillo- naranja. Contiene una gran cantidad de antioxidantes y su jugo es una gran fuente de vitamina A, C y E. Es baja en calorías y rica en fibra. Además de sus propiedades antioxidantes, ayuda a la buena digestión y a tener un mejor aspecto en nuestra piel. Mejora la calidad de nuestros huesos y nos ayuda a mantener una buena función cardiovascular.

Como ya lo he dicho antes, la mejor parte de las frutas y verduras es que cada temporada tenemos infinitas variedades para cada gusto. Así que esta temporada es para mezclar y disfrutar de estas delicias todos los días, y naturalmente estaremos reforzando nuestras defensas y nutriendo nuestro cuerpo.

OCTUBRE, ME SORPRENDES!!

Categories
Recetas

Ensalada de pistacho y fresas

Ingredientes

  • 4 tazas de espinaca baby
  • 1 taza de germinao de alfafa
  • 1 taza de esparragos
  • ¼ taza de menta
  • ¼ taza de albahca

Puré de pistache:

  • 1 taza de pistache remojados
  • ¼ taza de agua filtrada
  • 1 cda de vinagre de arroz
  • 1 cda de miel de agave
  • ½ cda de sal
  • Procesa todos los ingredientes.

Vinagreta de fresa:

  • 1 taza de fresas en rebanadas
  • 1 cda de vinagre de arroz
  • 1 cda de sal
  • 1/3 vaso de aceite de uva

Licuar todo en licuadora. 

Categories
Fitness

¿Por qué las mujeres corren un maratón?

Hace 40 años, correr era un deporte inapropiado para la mujer; quién iba a pensar que hoy en día más del 40% de las personas que corren son mujeres. El boom del running se dio en Estados Unidos al rededor de 1970, cuando el 20% de las personas que finalizaban el maratón de Boston fueron mujeres. En el 2012, el 42% de los participantes fueron mujeres.

La idea de correr largas sustancias fue siempre considerado cuestionable para las mujeres, porque ya sabes, una actividad intensa significaría que se te pueden poner las piernas grandes y hasta que tu útero se puede caer. Hoy en día existen muchos eventos de running exclusivos para mujeres, por ejemplo: el medio maratón de mujeres Nike en California, medio maratón princesa Disney en Florida, The Fitness Womens Magazine NY, por mencionar algunos.

Muchos estudios nos dicen que las mujeres corren por razones personales, pero si existen algunas tendencias universales. Se dice que correr te conecta con la familia, la vida espiritual, las amistades, nuestra salud y nuestra paz interior. Es una actividad que afecta muchos aspectos, para bien, de nuestras vidas. Además, correr es una forma simple, rápida y accesible de tener buena salud y estar en forma. Esto es porque no necesitas un compañero, un gimnasio o dispone de mucho tiempo, sólo de mucha disposición y motivación personal.

Las mujeres ya comenzamos a comprender lo que correr puede hacer por nosotras; generarnos confianza, autoestima, sensación de libertad, además de plantarle cara al miedo.

Categories
Recetas

Gelatina de Agar

El agar se obtiene de algas; es un extracto de color blanco-crema que se obtiene de distintos tipos de algas rojas, como por ejemplo Gelidium o Gracilaria, y aunque principalmente se recogen en el Océano Atlántico, también las podemos encontrar en el Mar Cantábrico y Océano Pacífico. Se han utilizado en la cocina tradicional japonesa, por sus propiedades gelificantes, desde hace muchos siglos.

El nombre tradicional japonés para este producto es “kanten”. La palabra “agar”, o “agar-agar”, que se utiliza actualmente, procede del malayo, y hace referencia a otro gel distinto. los emigrantes chinos llevaron a Malasia el producto japonés, adaptando a él el nombre local del gel de algas.

Desde el punto de vista nutricional forma parte de la fibra soluble. Es muy rico en minerales, por lo que ayuda a regular el tránsito intestinal, colesterol, diabetes, y prevenir el sobrepeso. Al tener muy pocas calorías y aumentar la sensación de saciedad, se recomienda en curas de adelgazamiento y evita el debilitamiento del organismo al contener muchos minerales, primer peligro de dietas incontroladas.

El agar-agar proporciona importantes cantidades de:

Hierro, que ayuda a prevenir estados carenciales y algunos tipos de anemia.

Fósforo, indispensable para la memoria, para el sistema nervioso en general y para la correcta transformación de los azúcares en energía a nivel muscular.

Magnesio, anticancerígeno a nivel preventivo y un arma eficaz para combatir la fatiga tanto física como mental.

Yodo, como sucede con todas las algas, mineral que previene el hipotiroidismo; y en menor medida Calcio, necesario para prevenir la osteoporosis y para favorecer la correcta formación de huesos y dentadura durante los periodos de crecimiento.

Debido a su capacidad de absorber agua, se utiliza en cocina para espesar y gelificar alimentos, ya sean dulces o salados, sin añadir ningún sabor. Las distintas formas de encontrar agar-agar en el mercado son: en polvo, copos, tiras o barras. Pero el agar-agar en polvo y copos es el que contiene mayor proporción de fibra natural, por estar más concentrado, y el más fácil de utilizar en cocina.

IMG_4485

Ingredientes para prepara la gelatina de Agar

  • Agua filtrada
  • Jugo de limón
  • Rayadura de limón
  • Endulzante natural (por ejemplo, miel de agave)
  • Fruta de tu preferencia para decorar

Preparación

  1. Mezclar el agua, endulzante, limón y rayadura de limón
  2. Calentar la mezcla a 60 ºC y agregar agua hasta que comience a gelifical
  3. Vertir rápidamente en el molde con fruta
  4. Enfriar (mientras se enfría, se le puede incorporar mermelada al gusto)
Categories
Cleanse

Come con La Primavera

Desde siempre nos han dicho que es importante comer frutas y verduras, pero porque? Que pasa si no las consumo? De verdad son tan importantes para mi cuerpo? Pues si, las frutas y las verduras son de los pocos alimentos mas naturales que podemos encontrar en todos los lugares. Son muy importantes para nuestro organismo ya que su consumo nos previene de enfermedades como el cáncer, la diabetes y la obesidad. Además, contienen vitaminas, minerales y fibra, los cuales son muy importantes para mantener nuestro estado de salud y contribuir, en el caso de la fibra, al transito en el aparato digestivo y reducir nuestro colesterol en sangre.

Y la mejor parte de las frutas y las verduras, además de todo lo que ya dijimos, es que cada temporada del año hay un sin fin de opciones, así nuestro consumo puede ser variado y divertido.

Algo importante que debemos saber acerca de las frutas y verduras de temporada es que cambian su sabor y propiedades dependiendo la estación del año en que se cosechen. Algunas simplemente no se dan en cierta temporada, así que si las encuentras en el mercado fuera de tiempo, puedes sospechar de su origen y procesos de producción. Por su sabor y su precio, siempre es mejor comer las frutas y verduras de temporada, así aseguramos que vamos a obtener la mayor cantidad de nutrientes y lo mejor es que la disfrutaremos en su mejor estado natural.

En primavera es la temporada de las frutas exóticas; fresa, kiwi, limón, naranja, toronja, plátano. Y hay muchísimas maneras de consumirlas para obtener todos los beneficios; en smoothies, aguas frescas, un plato de fruta fresca por la tarde, etc. Las verduras de esta estación también son riquísimas; brócoli, apio, acelgas, lechuga, pepino, espinaca. Así que, no tenemos excusa para no consumirlas, anímate a experimentar sabores y colores y verás como tu salud mejora!


People said it’s important to eat fruits and vegetables, but why? Whats happens if I don’t eat them? Is is really important to my body? Well, YES! Fruits and vegetables are the most natural food that can be found everywhere. They are very important for our body, because prevents from cáncer, diabetes and obesity. They contain vitamins, minerals and fiber, which they are very important from our health and contribute (fiber) to digestive transit and lowers your blood cholesterol. The best part of this it’s that every season there are many options, so our consumption can be varied and fun.

Something important to know about fruits and vegetables, is that they change their flavor and properties depending on the season. Some simply doesn’t exist in a season, so if we find on the market we can suspect their origin and production processes. For its taste, and it’s price, it’s always better to eat them in season, thus we ensure that we will get the most nutrients.

Spring is the season for exotic fruits, such as: strawberry, kiwi, lemon, orange, grapefruit and banana, among others, and there are a lot of ways to consume to get all the benefits. You can try smoothies, fresh waters, a bowl of fruit in the afternoon, etc. This season vegetables are delicious too: broccoli, celery, chard, lettuce, cucumber, spinach. So, we have no excuse to not consume them! Sheer up to experience flavors and colors and you will see as your health improves.

Categories
Recetas

Zoodle Salad

Paso 1: Toma Verde

Elige baby espinacas, mezcla de lechuga o col rizada. Los verdes están llenos de acido fólico y minerales como el calcio y el magnesio.

Paso 2: Tritura

Elige tus verduras favoritas; zanahoria, calabacín, remolacha o col. Utiliza una mandolina o Spiralizer para rallar. Raya finamente las verduras crudas y su recubrimiento remójalos en sidra de manzana o jugo de limón, para que sean mas fácil de digerir.

Paso 3: Endulza

Elige tomates cherrys, maíz, manzanas, semillas de granada, o bayas de Goji. Esto añade una deliciosa dimensión pop!

Paso 4: Hierbe

Menta fresca, albahaca, cilantro,  cebollín y perejil, y deléitalos en tu ensalada. Usa hierbas frescas de tu jardín. No hay algo mejor que eso!

Paso 5: Vístelo

Combina ¼ de taza de aceite de oliva o aceite de lino, 1 cucharada de sidra de manzana, 1 cucharada de miel o de arce, una pizca de sal o pimienta, para un aderezado muy rico.

Paso 6: Añade Algo Crujiente

Espolvorea algo crujiente a tu ensalada, una cucharada de pepitas, semillas se sésamo, nueces de pino, etc.

Paso 7: Aumenta El Tamaño

Añade proteínas como frijoles, lentejas o verduras asadas, para una ensalada abundante y saludable.


Step 1: Grap Green

Choose from baby spinach, wild rocket, mixed lettuce or kale. Greens are full of folate and minerals such as calcium, and magnesium.

Step 2: Shred It

Choose your favorite veggies, from carrot, to zucchini, to beetroot or cabbage. Use a mandolin or spiriliser to grated. Fine shredded raw vegetables and coating them in acidic dressing in apple cider or lemon juice makes them easier to digest.

Step 3: Sweeten It

Choose from cherry tomatoes, corn, apples, pomegranate seeds or goji berries. This adds a delicious dimension of pop!

Step 4: Herb It

Fresh mint, basil, coriander, chives and parsley all add delight to your salad! Use fresh herbs from your garden! It doesn’t get better than this!

Step 5: Dress It

Combine 1/4 cup of olive oil or flax oil, 1 tbs of apple cider, 1 tbs of honey or maple, pinch of salt and pepper for a yummy dressing.

Step 6: Add Some Crunch

Sprinkle some crunch to your salad, add a tablespoon of pepitas, sesame seeds, pine nuts or any nuts!

Step 7: Up Size It

Add protein such as beans, lentils or roast vegetables for a hearty, healthy salad.

Categories
Recetas

Tártara de Calabaza

Existen muchas y sencillas formas de mantenernos saludables sin la necesidad de seguir una dieta extrema; una de las maneras más sencillas es incluyendo  frutas y verduras crudas en nuestros alimentos diarios. Parece que no pasará algo, pero en realidad ayudas a tu organismo a obtener sus vitaminas y minerales de manera natural. Además de que mejoras tu digestión, el tono de tu piel y tienes más energía para realizar tus actividades diarias. Existen muchísimos platillos sencillos de preparar, como por ejemplo, esta tartaleta crudi vegana de calabaza, rica en fibra, la cual te ayuda a mejorar tu digestión y mantener tu peso y la gran cantidad de vitamina C que contiene mantendrá sano tu sistema inmune.

Ingredientes

  • 1 calabacín pequeño, sin pelar, cortado en dados
  • 1/2 cucharada de jugo de limón
  • 1 cucharadita de aceite de oliva
  • 1/8 cucharadita de agave
  • 1/2 cucharada de albahaca picada
  • 1/2 cucharada de cebollino picado
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1/2 aguacate en rodajas finas o picado en dados

Procedimiento

  1. Mezcla todos los ingredientes hasta que queden bien combinados. Reserva el aguacate para el final, cuidando de no machacarlo demasiado.
  2. Presiona en un molde de aro, con una cuchara, para servir.
  3. Agrega el aguacate junto con los dados de calabacín o en capas conforme lo vas acomodando en el molde.
  4. Adereza con cebollino, pimienta recién molida y un chorrito de aceite de oliva.
Categories
Inspiración

¿Qué te impide llevar una vida sana?

Cuando comencé mi recorrido en el mundo de la salud y el bienestar, tuve que atravesar muchos obstáculos para poder lograr ser lo que soy ahora. Mindfulhabits es mi filosofía personal , es mi estilo de vida donde busco inspirar y ayudar a todos los que quieran ser la mejor versión de si mismos. Yo también pasé por la etapa en la que no sabia que alimentos eran realmente buenos para mi salud, que ejercicios podía hacer para fortalecer mi cuerpo; con todas esas dudas y curiosidades comencé a estudiar yoga y me enfoque a conocer a fondo el mundo de la salud.

Mindfulhabits es una comunidad que busca aprendizaje y respuestas vitales para descubrirnos a nosotros mismo.

Hoy en día, para poder llevar un estilo de vida saludable debemos luchar con muchas cosas; la falta de tiempo para hacer ejercicio, la pereza que nos puede surgir el levantarnos media hora mas temprano de lo habitual para preparar nuestros alimentos, pensamientos pesimistas, y lo mas importante; pareciera que la sociedad esta en contra de que tengamos hábitos saludables. Las grandes cadenas de comida rápida han acaparado el gusto de las sociedades y no dejan lugar para probar otro estilo de vida. Es por eso que, una vez que decidimos entrar en el mundo de la salud y cambiar nuestro estilo de vida, debemos ser constantes y tener nuestras metas muy claras. Para eso estamos nosotros, para ayudarte a que logres tus objetivos y aprender juntos día con día.

Categories
Recetas

Raw Pecan Tart

Raw almond (costra de la tarta)

  • 1 ½ taza de harina de almendra
  • 1 ½ cucharadas de pasta de dátil
  • ¼ taza azúcar de maple en polvo (o azúcar de palma)
  • ¼ taza + 2 cucharadas de aceite de coco, derretido una pizca de sal

Relleno

  • ½ taza de nueces de la India, remojadas
  • ½ taza de carne de coco 1 taza de jugo de zanahoria
  • ¼ taza de néctar de agave
  • ¼ taza de aceite de coco 1 cucharada de pasta de dátil
  • ½ cucharada de extracto de vainilla
  • ½ cucharada de canela molida 1 cucharadita de jengibre molido
  • ¼ cucharadita de nuez moscada rallada
  • 1/8 cucharadita de clavo de olor molido
  • ¼ cucharadita de sal

Semillas de calabaza garapiñadas

  • ½ taza de semillas de calabaza remojadas por 1 ó 2 horas
  • ¼ cucharadita de jengibre molido
  • ½ cucharada azúcar de maple en polvo
  • 1/8 cucharadita de sal

Preparación

Escurre las semillas de calabaza y colócalas en un tazón con los ingredientes restantes. Mézclalo perfectamente para combinar. El azúcar de maple debe adherirse a las semillas de calabaza para formar un recubrimiento. Extiende sobre una hoja antiadherente. Deshidratar a 115°F de 12 a 24 horas, o hasta que quede seco y quebradizo.

Categories
Fitness

¿Cuál es tu edad Fitness?

El 4 de Enero fue mi cumpleaños 32, wow 32!! A medida que envejezco, al mismo tiempo rejuvenezco al llevar una dieta saludable y equilibrada, por eso no te preocupes por tu edad real, lo importante es tu edad fitness, esta es la medida precisa de la edad, por no hablar de un predictor de tu cuerpo para vivir una vida larga y saludable.

Recientemente La Universidad de Noruega desarrolló una formula para calcular tu edad fitness. Para ello, esta aplicación web calcula tu edad, nivel de actividad, peso, altura, hábitos de ejercicio y pulso en reposo, todos los factores en una ecuación. Haz la prueba aquí.

Una buena meta es que tu edad real corresponda con tu edad fitness, pero ¿cuántos años puede tomar el mejorar tu salud en general? ¿Entonces como puedes disminuir tu edad fitness?

Puedes disminuir tu edad fitness mezclando algunos intervalos intensos en tu entrenamiento. Es un estudio realizado por la Medicina y Ciencias en Deportes y Ejercicio, los participantes que tenían las puntuaciones mas altas en su VO2max (utilización del oxigeno) también eran los mas sanos y los que vivían por más tiempo. El entrenamiento HIIT o intervalos de alta intensidad es un método probado para aumentar el VO2max. Comienza por impulsarte a ti mismo para llegar a tu máximo potencial en unos minutos, con un par de sesiones de entrenamiento cada semana.


It was my 32nd birthday on Jan. 4th, wow 32!!! As I get older, I also get younger by getting more fit and eating a healthy balance diet, so who cares about your real age, care about your fitness age, this is the most accurate measure of your body’s age- not to mention a predictor of living a long and healthy life Getting fit means getting younger, The Norwegian University came up with a formula to calculate your fitness age, check yours out at WorldFitnessLevel.org to calculate your age, activity levels, weights, height, exercise habits, and resting pulse all factor into the equation.

A good goal is to have your fitness age match your real age, but the more years you can take off, the better your overall health. So how can you lower your fitness age?

You can lower your fitness age by mixing some high intensity intervals training into your workout. In a study conducted by Medicine and Science in Sports & Exercise participants who had the highest VO2Max scores (how you use oxygen) were also the healthiest and lived longest. HIIT or high intensity intervals training is a proven method for increasing your VO2Max. Start by pushing yourself to reach your fullest potential a few minutes a couple of workouts each week.